Contenido extra "El eco de los aplausos"

"DE ESO NO SE HABLA", EL ARTÍCULO

Los datos que se dan en el episodio vienen de este artículo publicado por Clara y Bea Aragón en la revista de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (revista completa aquí). El artículo se titula “De eso no se habla”… ¿Y sabéis que lo llamaron así porque son seguidoras de nuestro podcast? 

LAS RESISTERS

En medio de lo peor de la pandemia, Berta y Clara se empezaron a juntar con otras médicas de atención primaria que estaban pasándolo mal por las condiciones en las que estaban realizando su trabajo, y por el debilitamiento de la Atención Primaria. Al principio se llamaron a sí mismas “Renunciantas”. Después, cambiaron su nombre a “las Resisters”, porque eso hacen: resistir juntas. Algunas renunciaron, otras siguen trabajando en Atención Primaria, pero todas siguen juntándose, dándose apoyo mutuo y trabajando para que la Atención Primaria no desaparezca. 

HILOS DE TWITTER

Cuando dejó su trabajo, Clara lo contó en twitter. Berta también hizo un hilo de twitter en el que hablaba de lo mal que estaban las cosas en su centro de salud. 

EL PODCAST DE CLARA

¡Clara también hace podcasts! Se llama «Un gran poder (conlleva una gran responsabilidad)» y es una sección de un podcast de medicina de familia, Navegantes de Tres Cabezas (@Nde3C) que diagnostica, disecciona y propone tratamientos alternativos a la práctica médica superheroica. Si te interesa saber qué es eso de la “medicina superheroica”, escucha, por ejemplo, el episodio sobre medicina superheroica en pandemia.

Escucha el episodio 6