Preguntan por ti

Contenido extra episodio 1

EN LOS CAJONES DE LA NIÑA ESPÍA

Cuando Rosana era una niña espía, en los cajones de su casa encontraba fotos y papeles misteriosos. Documentos que hablaban de otra vida, de fiestas y de viajes. Las preguntas que escondían el secreto de su madre.

Ahora que Rosana ya ha crecido y tiene su propia casa y sus propios cajones, sigue guardando en ellos esos retazos de la historia que cuenta este episodio.

Y aquí los abre un poquito, para que podamos ver también lo que hemos escuchado.

"LA CASA GRANDE"

Rosana, quien nos cuenta la historia de su madre en este episodio, es poeta. Y cuando logró desentrañar el misterio de su infancia y empezar a entender el papel que había tenido en su vida, eso también se convirtió en poemas. Y los poemas en un libro, que se tituló La casa grande, como llaman en su familia a aquella casa donde nació y creció.

Aquí podéis leer algunos de esos poemas, y también escucharlos en su propia voz.
La misma historia, con otras palabras.

UNA FIESTA EN EL PASAPOGA

¿Os acordáis del Pasapoga, la sala de fiestas en la que se conocen Manuela y el hombre misterioso? Esa que ahora es una tienda de ropa, en la Gran Vía de Madrid.

Pues sale en Los ojos dejan huella, una película de 1952, de José Luis Sáenz de Heredia. Así que podemos ver cómo era. Y la verdad es que la escena de amor de la madre de Rosana nos la imaginamos más o menos así.